Páginas

jueves, 24 de octubre de 2013

Nuestro plan C


Muchas veces pasa que una hace planes, visualiza, calcula...y luego la vida decide que mejor no, que mejor nos abre otros caminos.
Bueno, pues eso es lo que nos ha pasado a mi pequeña familia y a mí. Os cuento para los que no nos siguen desde el principio: M. es mi hijo, ahora tiene trece meses inquietos y llenos de vida, de descubrimientos diarios, de saberse cada vez más independiente. El padre, un hombre tranquilo, melenudo y bastante gracioso, hace las veces de personaje secundario en este jaleo de vida que nos traemos desde que M. llegó y de la que quiero dejar constancia escrita. Y yo, Paula, periodista y profesora en paro, embarcada ahora mismo en la aventura misteriosa y un poco temeraria de preparar unas oposiciones a docente de Secundaria a la vez que crió a M. e intento sobrevivir al día a día familiar, que tiene tela. 
Como digo, este no era el plan inicial; éste consistía en coger mi baja maternal durante cuatro meses y volver a mi trabajo en un canal de televisión. Pero quince días antes de dar a luz, llegó la dichosa patada en el culo que me dejó compuesta y con bombo.
Y el plan B, ese que consistía en buscar trabajo durante este año de vida de M., tampoco ha dado resultado. De modo que hemos puesto en marcha, y digo bien, hemos, porque está media familia pringada en el cuidado de M. para que yo pueda más o menos estudiar, nuestro Plan C.
Este Plan C no es otro que sacarme como sea una plaza de profesora de Historia. Una plaza misteriosa, por otro lado, porque no hay ni convocatoria, ni número de vacantes, ni fecha ni . Pero la idea está ahí, la información corre como la pólvora... y hay que ponerse las pilas.
Y para finalizar esta presentación/explicación de mi vida y mi propósito, os digo que si el temario infinito al que me enfrento cada día me enseña muchas cosas, me hace recordar otras, me hace inventar situaciones históricas ingeniosas y ridículas que espero no me asalten el día incierto del año que viene en el que me examine... pues como digo,si este temario me enseña cosas, M., mi hijo...me enseña mucho más.

Nos empezamos a leer por aquí :)


10 comentarios:

  1. me encanta guapa, me quedo por aquí y me voy a quedar por muchisimo tiempo, tanto como tu sigas escribiendo.
    Un abrazote (Bea R.)

    ResponderEliminar
  2. ay Bea que me has estrenado el blog!! qué ilusión! :) nos vemos por aquí! un besazo!

    ResponderEliminar
  3. BIEEEN!!! Y BIEEEN...VENIDA! a la blogosfera exterior ;) Verás cómo mola tener varias casitas en internet, te lo digo yo, jaja! Aquí tienes una fan, bueno, otra!
    Nos leemos por dentro y por fuera :P
    Muaaa

    ResponderEliminar
  4. Ayyy Blan la verdad es que estoy emocionada!!! :) claro q nos seguimos, un besito!

    ResponderEliminar
  5. Yo te sigo al infinito y más allá......aquí estoy para leer tus ideas en ebullición. Un besoteeeeee

    Jezaaa

    ResponderEliminar
  6. Paula!!! ya estaba loca perdida con tu blog de SSLM. Ahora por partida doble.... va a ser genial!!

    ResponderEliminar
  7. Weeee, por fin puedo comentarte los posts! Qué contenta estoy :) Enhorabuena por este proyecto, lo leeré con tanta atención y disfrute como el otro. ¡Grande Pau! Me encanta ^_^

    ResponderEliminar
  8. Lauuuu!! qué alegría leerte, ay! un besiiito y gracias! :)

    ResponderEliminar