Páginas

jueves, 25 de abril de 2013

Por qué escribo

No había tenido nunca un blog, aunque no he dejado de escribir diariamente desde hace más o menos unos siete años, y más esporádicamente, desde que aprendí.  Desde que me quedé embarazada, mucho más aún. Casi tengo un día a día, y desde el nacimiento de M., ha sido casi enfermizo. No quiero olvidar nada, no quiero perder nada. Tengo páginas y páginas de word, cuadernos por todas partes… cuando el ritmo loco que llevamos se normalice un poco, tengo que juntar todo, editarlo… y seguir de forma ordenada, para regalárselo a M. y a sus hermanos, que llegarán.
Una de las principales razones para escribir es la poca memoria que tengo. Esa fue la principal razón de empezar a escribir, me pasaban cosas, más o menos tontas o más o menos importantes para mí, y no quería olvidarlas. Poco a poco fue quedando claro, no sé si por la costumbre de hacerlo, o porque lo hacía inconscientemente, que quería que mi futuro estuviera ligado a eso, a la escritura. Así que, cuando llegó el momento, me matriculé en periodismo. Hice las maletas desde Zaragoza donde vivía, y me vine a Madrid, a la Complutense, a hacer periodismo.
Tras la carrera, conseguí más o menos dedicarme al periodismo, aunque mi labor diaria no era muy creativa…pero bueno. El caso es que me gusta escribir, disfruto haciéndolo, intentando plasmar en papel vivencias del día a día, momentos bonitos, feos… de todo.
He encontrado además ahora en esto del blog una nueva satisfacción. No sé cuánta gente me lee, pero los pocos comentarios que he recibido me han hecho muchísima ilusión. Me siento bastante segura escribiendo aquí, que no me parece un lugar muy abierto, no me parece lanzarme al vacío… ha sido una buena forma de empezar.
M. tendrá en su momento, cuando crezca, casi un diario de su día a día de bebé, de momentos que él olvidará y que para mí han significado hitos fundamentales en mi vida. Hace un ratillo hemos terminado de bañarle y ha salido con mogollón de hambre de la bañera. Y nos hemos tumbado los tres en la cama grande, M. en pelotillas, y ahí hemos estado con el nene al pecho riéndonos, hablando…ha sido grandioso, un momento grandioso. Tengo una autofoto cutre, y ahora tendré un párrafo, dos…que lo complementarán y que, supongo, disfrutaremos mucho en el futuro rememorándolo.
Escribir es un placer, una necesidad… es parte de mí.

1 comentario:

  1. Me encanta la idea de escribir los pequeños recuerdos del día a día para cuando M sea mayor, con tu permiso t copio la idea... había pensado hacerlo con el embarazo, pero puede ser una buena idea continuarlo una vez nacido.

    ResponderEliminar